Participación Estudiantil en Virasoro TEC

El Instituto Superior de Formación Docente de Virasoro participó activamente en la 3ra edición de Virasoro Tec, un evento que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal los días 1º y 2º de julio.

Durante este encuentro, los docentes González Silvio, Taines Flavia, Diego Bulloni y Deborah Roa se unieron a los estudiantes del 3er y 4to año de la Carrera «Profesorado de Educación Secundaria en Informática» para presentar dos destacadas temáticas

«Impulsando la Innovación: Robótica en la era Digital», incluyó la exhibición de prototipos de brazos robóticos elaborados con placas Arduino. Estas placas permiten a los usuarios crear proyectos interactivos y controlar dispositivos físicos mediante programación con códigos abiertos. Son herramientas educativas valiosas, especialmente para aquellos que se están iniciando en la electrónica y la programación, ya que les ayudan a familiarizarse con conceptos básicos y avanzar hacia proyectos más complejos.

«El Poder de los Juegos: Aprendizaje Divertido y Efectivo», durante esta presentación, se exhibieron una pizarra digital interactiva y una ruleta a colores, que ofrecieron una amplia variedad de actividades y desafíos para niños y adolescentes. Entre los juegos presentados en la pizarra digital interactiva se encontraban sopas de letras, crucigramas, preguntas y respuestas de diversas áreas como matemática, lengua, física, biología, entre otras. La incorporación de la pizarra digital en el ámbito educativo ha demostrado ser altamente beneficiosa, ya que mejora la enseñanza y el aprendizaje al permitir una mayor interacción, acceso a recursos multimedia, anotaciones en tiempo real y la disponibilidad de información en línea, facilitando la retroalimentación inmediata.

Deja un comentario