Articulación ISFD y Colegio Dalmacio Velez Sarfield. Proyecto: «Lo que los alumnos tienen que saber, y los docentes tienen que enseñar»

En el marco de la Coordinación de Apoyo Pedagógico a las Escuelas, del Instituto Superior de Formación Docente, en articulación con la escuela asociada Dalmacio Velez Sarfield, llevaron adelante dos jornadas muy productivas.
El proyecto formulado por la escuela asociada Dalmacio Velez Sarfield, lleva por nombre: Articulación Interinstitucional: Lo que los alumnos tienen que saber, y los docentes tienen que enseñar.
Se coordinó la interacción entre ambas instituciones. El mismo se llevó a cabo el día 6 y 7 de noviembre, dentro de las instalaciones de nuestro institución. Los alumnos de 6to.año del colegio secundario, tuvieron la posibilidad de Interactuar con estudiantes que cursan las carreras docentes y técnicas. Se les proporciono una charla informativa, donde se trataron temas de índole institucional, carreras en vigencias, regímenes de cursado, inscripciones, plataformas virtuales, etc. También se realizó un recorrido guiado dentro del instituto, donde pudieron interactuar con docentes, alumnos, conocer la biblioteca, las oficinas de secretaria administrativa y preceptoría y los baños.
Damos gracias al colegio secundario Dalmacio Velez Sarfield por la invitación y articulación con nuestra institución.
«Conocer, pensar y asumir procesos de trabajos interinstitucionales compartidos, lleva a una continua reflexión sobre las prácticas de enseñanza”…