Narrativas Pedagógicas y las Propuestas Didácticas Transmedia

En el marco de las Narrativas Pedagógicas y las Propuestas Didácticas Transmedia, las estudiantes del Profesorado de Educación Inicial pertenecientes al I.S.F.D. “Gobernador Virasoro” llevaron adelante la elaboración de una serie de revistas digitales que recuperan la experiencia vivida en el trayecto de la Práctica Docente.

Dicha propuesta fue diseñada desde las cátedras de Práctica Docente II a cargo del Prof. Cristian H. Acuña en articulación con Tecnologías de la Información y la Comunicación a cargo de la Prof. Flavia Taines.

Desde el I.S.F.D siempre estamos predispuestos concebir el cambio en la Educación Superior, visualizando las transformaciones y los saltos en los diseños didácticos como una oportunidad, como un juego dialéctico que permite orientar las acciones en la construcción de nuevas perspectivas que rompen con la tradición de los docentes y que, a la vez, dan cuenta de la preocupación por los aprendizajes en clave contemporánea, multimediada y polifónica, sin olvidar la preocupación política por la inclusión, la igualdad de oportunidades y de acceso, la emancipación de los estudiantes y la construcción de una ciudadanía crítica.